INVESTIGACIÓN
Contexto
y desarrollo de la modalidad educativa blended
learning
en el sistema universitario iberoamericano.
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662010000200002MARCO REFERENCIAL DEL ESTUDIO
LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA EN EL SIGLO XXI
- Tendencia de la educación universitaria del presente siglo corresponde a la utilización de las TIC en los procesos educativos.
- La evolución de las TIC en la educación universitaria
- Las posibilidades de las TIC en la educación universitaria se encaminan a mejorar la competencia académica-profesional
POBLACIÓN
Y MUESTRA
La población comprendió las propuestas
desarrolladas (informes de trabajo) bajo la modalidad blended learning en las universidades que conforman la Comunidad
Iberoamericana de Naciones (CIN).
Sobre esta base se determinó, de modo
intencional y considerando la relevancia de la innovación educativa
implementada,
seleccionar una
experiencia relevante por país;
es decir, la investigación abarcó 22 experiencias.
ÁMBITO TEMPORAL
Abarcó como universo cronológico de
búsqueda de información en Internet las experiencias desarrolladas durante los
años 2005,
2006 y 2007.
INSTRUMENTOS
DE RECOLECCIÓN DE DATOS
Ficha
de Identificación de la Experiencia Educativa (FIEE).
Ficha
de Registro de Exploración de Contenidos Cualitativos (RECC).
MÉTODO
DE ANÁLISIS
Análisis
de contenido: A
partir del análisis de contenido se formularon, considerando ciertos datos,
inferencias reproducibles y válidas que pudieran aplicarse al contexto de
referencia.
https://docs.google.com/presentation/d/1FUmtk1fPQaP0HcPy6t3XmJFGrcO0CSpW_P83rMttpdI/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/presentation/d/1FUmtk1fPQaP0HcPy6t3XmJFGrcO0CSpW_P83rMttpdI/edit?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario