- La gobalización
- Las nuevas tecnologías
- Aparición de las redes sociales
- La necesidad de desarrollas el conocimiento.
- Necesidad de nuevas técnicas de aprendizaje
CAMBIOS METODOLÓGICOS
- Los protagonistas son profesores y alumnos.
- Toda innovación implica cambio, pero no todo cambio es una innovación
- El docente 2.0 debe tener una actitud creativa, critica y una actitud positiva al cambio.
- Involucrado en la calidad educativa.
- Voluntad de cambio.
- Crecimiento profesional.
- Los recursos económicos
- Lenta Burocrácia
- Falta de tiempo, calendario académico
NUEVOS DESAFÍOS
- Rodearse de agentes activos en la innovación
- Demostrar voluntad de cambio.
- Actuar de forma autónoma respecto a la administración.
- Formación del profesorado
PARA AVANZAR EN EDUCACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
- Difundir nuestras experiencia
- Premiar el esfuerzo.
- Conseguir un masco legislativo orientado a la calidad educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario